Líneas de acción

La Fundación Pascual Bravo aborda problemáticas sociales de alto impacto a nivel local y nacional, como son la inclusión laboral y la generación de valor económico y empleabilidad.

También aporta en el fortalecimiento del tejido social, brindando herramientas que permitan pensar la competitividad responsable, ampliando la base de empresas inmersas en el nuevo paradigma del conocimiento, la innovación social y tecnológica.

La Fundación cuenta con una amplia experiencia en el fomento de actividades de promoción científica, tecnológica y de innovación social a través del apoyo técnico, administrativo, logístico y humano, logrando con ello la consolidación de procesos, la generación de contenidos y el diseño de servicios en pro de la calidad de vida de la sociedad.

La organización también ha realizado estudios de expectativas y continuidad con estudiantes del grado 11º, y estudios de seguimiento a bachilleres egresados de instituciones oficiales y de cobertura.

Actualmente la Fundación apoya, entre otros, los procesos de investigación liderados por instituciones de educación superior -como la Institución Universitaria Pascual Bravo- a través de la consecución y suministro de equipos y materiales específicos para el desarrollo de proyectos de innovación.

Así mismo, la Fundación Pascual Bravo contribuye a fortalecer de manera continua el proyecto de Alianza Minero Energética, a través de múltiples actividades académicas como seminarios, simposios y foros, con invitados nacionales e internacionales y con publicaciones en medios de amplia circulación nacional.

La Fundación además fomenta actividades de ciencia y tecnología desarrolladas en el marco del proyecto Medellín Ciudad Inteligente, donde se cuenta con personal idóneo, ampliamente capacitado en investigación y con la experiencia requerida para liderar actividades de invención, aplicación y divulgación de los mismos.

Contáctenos

Certificaciones